Hotel Altiplánico


Descripción

Hotel Altiplánico

Su construcción, toda estucada con barro, es una combinación de adobes, piedra, paja y maderas de la zona. Cada habitación es diferente, con una distribución espacial que se desarrolla a lo largo de pequeños caminos sinuosos que las enlazan dándoles a la vez privacidad y misterio. Esto dentro de un extenso terreno y con el impresionante marco escénico de la cordillera de los Andes.

Al observarlo, desde afuera, da la sensación de estar en un pequeño pueblito del Altiplano, o frente a una gran escultura, llena de detalles que se pueden leer de a uno o en su totalidad.

La decoración se desarrolló bajo el concepto de silencio visual, el ojo registra el hotel en su totalidad incluida en la inmensidad del desierto sin distraerse en objetos salvo aquellos que implican una utilidad. Asimismo el hotel tiene como objetivo hacer sentir a los que lo visitan que es un lugar que acoge, que permite gozar del silencio y la vista, refugiados del intenso clima de San Pedro.

El concepto ancla el diseño al color tierra de los muros y la paja o brea de los techos que logran la fusión del hotel con la naturaleza.

Se dio énfasis al uso de materiales de la zona y el diseño se inspira en el Altiplano chileno-boliviano. Este tipo de construcción es una mezcla de la cultura indígena con la colonización española, ambos están presentes, y es una buena respuesta al clima y a los materiales que se encuentran en la zona.

En la decoración se ha cuidado lo étnico, buscando resaltar las raíces altiplánicas. El desierto es bello por su silencio y en ese sentido se ha cuidado el silencio visual disminuyendo la carga de color que compite con el paisaje, tanto adentro como afuera.

Su construcción es totalmente de adobe, piedras y otros materiales nobles de la zona, como brea y paja, conjugando de un modo muy particular lo rústico, con el refinamiento de sus terminaciones y decoración; la sencillez de los materiales, con el buen gusto y disposición estética de los mismos, dan la sensación de estar en un pequeño pueblo Altiplánico.

Este concepto ofrece al pasajero la oportunidad de sentir el ambiente Atacameño en un hotel acogedor, con gran privacidad, espacio y confort, disfrutando al mismo tiempo del silencio y la vista espectacular que ofrece el Ayllu de Quitor con el Volcán Licancabur como testigo silencioso.

Servicios

  • Bar
  • Cafetería
  • Calefacción
  • Desayuno incluído
  • Estacionamiento
  • Fax
  • Guarda equipaje
  • Jacuzzi exterior
  • Piscina
  • Recepción 24 horas
  • Restaurante
  • Servicio de lavandería
  • Servicio de mucama
  • WiFi en zonas comunes

´
Somers has been an established chief in extraordinary times. He wasn't a super rod, As Venegas had been from the day he was created from Fresno to be the first Mexican American chief in city history. He has not been as domineering as Najera. The enquiry found that the general was working at a desk in his hotel room in Tbilisi, Atlanta in March, 2009, When a female aide came in after drinking heavily and fell asleep on a bench at the bottom of his bed. The examination determined there was no physical contact but questioned Cartwright's judgment and his oversight of his staff custom cowboys jersey. Cartwright told researchers that neither he nor his staff decided to wake her up and escort her back to her room because that would have raised more questions malcolm smith jersey. He remains one of several game's best receiving tight ends, Despite the rare drop(Notice: Polk Bay) And/or flammable moment(Realize: Ejection or. The city of the town of jacksonville), And he has quietly resulted in an above average Matt Moore Jersey, Professional run blocker. That's difficult to get in a league where more tight ends can't block effectively. That's like not talking to the Government of Saskatchewan on certain issues and going directly to people locally or not talking to the City of Saskatoon on civic and municipal affairs and going directly to the citizens of Saskatoon landon collins jersey. There's got to be some respect for First Nations management in that matter Tahir Whitehead Jersey,. But the gamer had a spotless rep and little exposure at home Alex Smith Jersey,